Make your own free website on Tripod.com



Home

CURRICULUM VITAE.
Álbum familiar de fotografías
Álbum fotográfico de amigos
ESTADÍSTICA GENERAL. HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS GENERALES.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL. MEDIA ARITMÉTICA, MEDIANA Y MODA.
Trabajo de grado presentado para optar al título de MSC.EN EDUCACIÓN SUPERIOR,MENCIÓN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
ORACIÓN MATEMÁTICA.
ESTA PÁGINA ESTÁ EN PERÍODO DE CONSTRUCCIÓN. SABRÉ AGRADECER TUS SUGERENCIAS..
Nelcecasmar. La página de Nelson C.
CURRICULUM VITAE.

Aquí hay más de lo que probablemente le interese saber de mí...

Soy profesor graduado en la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR, en la especialidad de Matemática.
He ejercido la docencia desde hace 27 años, habiendo trabajado en Educación Básica, Media y Profesional, en Institutos Universitarios Tecnológicos y en la Universidad Fermín Toro en la localidad de Cabudare, estado Lara-Venezuela, en la cual actualmente, me desempeño como docente en:ESTADÍSTICA Y MATEMÁTICA.
Realicé una Maestría en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria y actualmente soy aspirante al DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, a dictarse en la U.F.T.
Cursé estudios de Educación Media en el Liceo Mario Briceño Iragorry en la localidad de Barquisimeto Estado Lara de Venezuela. Allí, obtuve el título de Bachiller en Ciencias. Desde mis estudios de bachillerato, sentí inclinación hacia la lectura y la matemática, por lo que me dediqué a su estudio.
Mi mayor inquietud ha sido siempre la de encontrar la mejor forma y manera de enseñar Matemática, por lo que mi transitar por las aulas me ha permitido, de alguna manera buscar el perfeccionamiento de los diferentes métodos de Enseñanza-Aprendizaje. Aún hoy, después de tanto tiempo, sigo con mi intento de encontrarla.
Pienso, que a la Matemática no se le ha dado la importancia que tiene y que de alguna manera ha sido relegada a un lugar secundario.... pienso también que gran parte de la culpa de ésta situación, recae en los mismos docentes encargados de impartir la asignatura, ya que de alguna forma influyen en la desidia y falta de interés que algunas veces muestran nuestros alumnos. Docentes "castradores de conocimientos" que en lugar de ganarse al alumno e incorporarlo al proceso, cada día los alejan más....
Soy un apasionado de la buena lectura,sobre todo las de contenido filosófico y matemático;de igual manera la literatura moderna o actual, la cual me permite estar al día.Considero que es mucho el camino que aún me falta por recorrer y mucho más lo que me falta por aprender y enseñar a todo aquel que esté dispuesto a hacerlo; al servicio de ellos pongo humildemente, los conocimientos que en mi transitar por el mundo de la educación e investigación he acumulado. Me considero discípulo por lo que de él he leído (respetando la distancia y el tiempo)de René Descartes, aparte del MAYOR Y MEJOR DE LOS MAESTROS, Jesús, por lo que me permito citar aquí uno de sus pensamientos:
"MI INTENTO NO ES ENSEÑAR AQUÍ EL MÉTODO QUE CADA CUAL DEBE SEGUIR PARA CONDUCIR BIEN SU RAZÓN, SINO, SOLAMENTE MOSTRAR DE QUE MANERA TRATÉ DE CONDUCIR LA MÍA"
René Descartes.

También intentaré incluir algunas fotografías que yo siento que me representan. Por ejemplo, podría incluir una de mi película o programa de la TV favorito, o una fotografía de alguna posesión preciada... por ejemplo, mi auto:

Un pick-up; Tamaño real= 240 píxels de ancho

ESTAS SON ALGUNAS DE MIS CITAS, FRASES O PENSAMIENTOS FAVORITOS.
Las cuales me han permitido grandes momentos de REFLEXIÓN y crecer como persona y como profesional preocupado por la Educación...

En esta área haré un listado de las cosas que más me gustan, por ejemplo:

LA BELLEZA INFINITA DEL UNIVERSO,
LA PERFECTA RELACIÓN E INTERACCIÓN
ENTRE CADA UNO DE SUS ELEMENTOS,
LA PERFECCIÓN EXISTENTE ENTRE LAS
FORMAS DE LA NATURALEZA.
LA PRESENCIA INEXORABLE E INDISCUTIBLE
DE LA MATEMÁTICA, EN TODAS Y CADA UNA
DE LAS COSAS EXISTENTES, NOS HACE PENSAR
QUE EL CREADOR DE TODO ESTO ES EL MEJOR
EN TODO Y PARA TODO, EL MEJOR DE LOS
MATEMÁTICOS QUE PUDO HABER EXISTIDO,
EL MEJOR CALCULISTA,
EL MEJOR DE LOS MAESTROS,
EL MAESTRO DE LOS MAESTROS.....JESÚS.

Citas favoritas

En esta área tal vez incluya citas que me gusten o que yo siento que captan mis sentimientos, por ejemplo:

Lo más que puedo hacer por mi amigo es simplemente ser su amigo.
-Henry David Thoreau